lunes, septiembre 20, 2004

Del diario personal de Pizarnik

"26 de septiembre:

(...) Son las cuatro de la tarde. ¡Oh, sol! ¡Oh, árboles humildes plenos de verde! La primavera se me presenta como una epopeya popular que extrae todo hacia un exterior horroroso.

la flor es la voz de la tierra.

el viento es un trozo de oxígeno disfrazado de fantasma, que vaga silbando una canción que nunca pasa de moda.

una cerda es una señora burguesa, muy gorda, que fue raptada por los indios que reducen los cráneos de los blancos pero que con ella se salieron de la norma acostumbrada y le redujeron todo el cuerpo; luego de rasurarla, la encerraron... pero se olvidaron un rizo en el trasero.

el reloj es un viejo que murió de un ataque al corazón y luego resucitó (para vengarse de los que se sentían molestos con el ruido de sus latidos)."

una Página de Alejandra Pizarnik

5 comentarios:

absurdita dijo...

uh
alejandra...

Gabby dijo...

Ella es así!!! y este fue sin saberlo un regalo para tu cumple!!! Besos little absurd!

lukas dijo...

Muy buenas las citas de Alejandra Pizarnik...

Me gusta mucho tu blog, creo que ya te lo dije en otra ocasión. ¡Que disfrutes esa primavera naciente, aquí ya es otoño!

SoyPrincesa dijo...

Buenísimo!

me encanto

Aquaman

La Rosa Roja dijo...

Hola Gaby!
Quería comentarte que seguí tu consejo y esperé por un amigo mío argentino que está viviendo en España hasta que vino de paseo a Buenos Aires y, entonces, le encargué el Diario de Pizarnik. Ya lo tengo en mis manos y estoy muy feliz con la adquisición. Gracias por tu sugerencia. Besos!!